Contact me

confessionsofasinger@hotmail.com

Seguidores

sábado, 13 de febrero de 2010

Las Pinzas

Las pinzas son amigas. Esta es una maxima.

Ahora que me he introducido un poco mas en el mundo del patronaje y la confeccion me doy cuenta de que hay mucho mas detras, y entiendes la frase de tu madre de "no te preocupes, te pongo una pinza y ya esta."

Y esque teniendo las caderas anchas como las mias, las pinzas durante mucho tiempo, me sirvieron para poder llevar vaqueros ajustados pq obviamente me sobraban de cintura pero no en otros lados. Aunque dicho sea de paso, este es el primer año que llevo vaqueros ajustados porque quiero y no porque quedan mejor que enseñar las bragas cuando viene la familia a comer un domingo. ;D

Pero las pinzas tambien sirven en otras partes, como para meter un vestido o conseguir que una prenda te ajuste en un lado o en otro, o tenga cierta caida.

El concepto de la pinza es bastante sencillo: Es un pliegue cosido en la tela de una prenda de vestir.

Imaginate que tienes una falda que te sobra 3 cm.

A mi me sirven en su mayoria para conseguir que ciertas prendas de segunda mano se conviertan en algo completamente diferente añadiendo o quitando pinzas. O que una blazer de la talla 40 me sirva.

Has de tener en cuenta, de que cuando te sobran mas de 8cm la pinza ya no puede hacerse bien, puesto que esos cuatro cm corresponde a la diferencia entre dos tallas. Y meter dos tallas afea las prendas. Pero si que pueden ser lo largas que quieras.

Lo que tienes que tener muy encuenta es que la pinza no ha de notarse. Asi que si cuando la marcas, se queda un pliegue feo, busca otro lugar donde hacer la pinza u otra solucion como descoser y coser otra vez con las medidas reales. (Cosa que veremos en futuros tutoriales)

Con la falda, por ejemplo puedes hacerlo facilmente, ya que ya sabemos el proceso de construccion de una falda.

Las pinzas son practicamente invisibles, solo ha de notarse la costura.

Por ejemplo.


He conseguido que este abrigo de primavera largo se convierta en un minivestido peligrosamente corto.

¿Nunca has estado en una tienda de segunda mano y te ha gustado una prenda y te ha venido un poco demasiado grande? Pero era tan chula y barata que la has tenido que comprar.

Antes solia solucionarlo con mini cinturones pero ahora me siento y con una pinza en el lugar apropiado consigo una prenda completamente diferente.

Los pasos que he seguido en esta en cuestion son los siguientes:

1. Marcar en el abrigo la altura de la cintura.

2. Cortar 2cm mas hacia abajo de la linea marcada (Linea de cintura). Dando lugar a dos piezas. La de arriba y la falda.

3. Hacer una pinza en la espalda del abrigo.

4. Coser la pinza y planchar hacia el costado.

Ahora la parte de arriba mide menos (de ancho) que la de abajo. Bueno, lo suyo es unir falda y parte de arriba frunciendo a medida que vamos cosiendo.

Como? Muy facil.

5.1. Une con dos alfileres los dos extremos de las prendas.

5.2 Cuidadosamente frunce la tela a medida que coses. Este efecto se llama embebido, las que sabeis coser sabeis a lo que merefiero.

6. Plancha las costuras de la cintura hacia arriba dando lugar a que el canesu (Parte de arriba de la prenda) se superponga a la falda.

7. Sobrehila las costuras si lo ves necesario. Esto dependera del material. Si éste se desilacha pues hazlo o al quinto lavado te quedaras sin prenda.

Y ya has convertido un abrigo fino de verano en un vestido para esta primavera.

Preguntas y dudas en el apartado de comentarios.

P.D Si le das a seguir al blog pronto recibiras muchas sorpresas!! Aun las estoy preparando pero solo puedo decir que habran sorteos esta primavera, eso o mi novio me acabara echando de casa gracias a mi costura compulsiva ;D


Y pronto, cómo hacer una Bandage Skirt de piezas.

6 comentarios:

lovintrash dijo...

ohhh que ganas de que expliques como hacer la falda!!!!
muy interesente esto de las pinzas...
lo.

Perlitamelenas dijo...

Me encanta esa conversión que has hecho, y aunque peligrosamente corto, te queda estupendal!!!


pd.- yo es que soy poco ducha en esto de coser.

;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, tienes un blog muy especial y diferente, muy tu... :C)
Me encantan las faldas con diferentes trocitos elasticos unidos, no me perdere el tutorial. Jo, esto si q es aprovechar las clases, has aprendido un monton de cosas.
p.d: te felicito por tu buena expresion en ingles, es tan raro aqui in Spain!

lulila dijo...

Qué preciosidad de vestido,es que me das tanta envidia me gustaría hacerme todo lo q quisiera con las ideas q me vienen a la cabeza.
Grcias por enseñarme a Schiaparelli he estado mirando imágenes de ella y sin duda faltaba en el post.
Un bsito!

Palacios Darmanin dijo...

Eso pense anoche.. creo que es una revista de esas. Muchas gracias. Por cierto, me encanta tu blog! la verdad sq yo tb quiero hacer un curso de patronaje! te sigo :)

Cuatrojos dijo...

me encantaaaa!te a kedado un vestido preciosooooO!!!