Contact me

confessionsofasinger@hotmail.com

Seguidores

lunes, 25 de octubre de 2010

The dress


Se que he estado un tanto desaparecida. Unas pocas/os me lo habeis dicho por mail/trendation y otras en persona, lo cual me ha hecho ilusion que haya gente que lea el blog con tanta asiduidad.

La verdad esque no he estado haciendo mucho, simplemente tenia que asentarme en el nuevo curso, y supongo que otras cosas han tomado prioridad, pero por poco tiempo. I'm back in tracks, Y dispuesta a quedarme! Con nuevos propositos aunque no sea año nuevo, pq cuando te das cuenta de que hasta tus mejores amigos actualizan casi a diario y tu ni te enteras... algo no marcha:

1. Leer el News Feed a diario.

2. Volver a comprar revistas de moda. (Estoy totalmente out de las tendencias de esta temporada)

3. Coser, coser, coser.

4. Cuidar el blog mejor que a mi misma...

5. Investigar nuevos patrones. Si, se que ya huele este básico, pero me encanta.

Asi que para.... celebrar? esta nueva etapa, ahi va un patron en el que he estado trabajando, y cosiendo. En cuanto encuentre el cargador de la camara, hare fotos de los nuevos vestidos, pero hasta entonces, estoy sin imgs, ya que la resolucion de mi blackberry sucks.

-------

Partiendo del patron base femenino, construimos este vestido.

1º) Marcamos la cintura. ¿Como? Con pinzas. Ya lo hicimos antes, ahora es utilizarlas en la cintura. Asi marcaremos 1/4 de la medida de cintura + 2cm con las pinzas.

2º) Añadir la bajada de cadera. Desde el punto B, bajar 1/3 de cadera + 5. Esta sera tu bajada de cadera.

3º) Dibujar tu falda. La medida sera la de tu cintura + 2cm. (Si quieres que tenga fruce añade 20cm a la cintura de la falda)

4º) Cortar tu espalda en dos piezas.

5º) Cortar el delantero doble.

6º) Unir las piezas del delantero con la espalda.

7º) Unir falda a la parte superior.

8º) Coser cremallera en la espalda.

9º) Unir hombros.

Si quieres añadir mangas es mas facil hacerlo antes de unir los hombros.

Ya se que aun no hemos hablado de ellas, pero pronto actualizare. Ahora intentare hacerlo con mas asiduidad, con nuevos tutoriales y todas las cosas que estoy cosiendo.

Hasta entonces, dudas al mail como siempre :D

12 comentarios:

dory dijo...

Viniendo de tí, me doy con "un cantico en los dientes" ;)
Y ahora, sobre tí, ya se te echaba en falta, guapa.
Mua!

Mila García dijo...

gracias :)

enamorada de ese vestido...

xxx

Feisjanter dijo...

crear un vestido así debe de ser alucinante!

Ana y Sofia dijo...

Que vestido mas chulo!!
www.abriefstoryoffashion.blogspot.com

Arancha Vázquez dijo...

Las tendencias de esta nueva temporada a mí aún no sé si me encantan o me horrorizan. Básicamente está de moda todo lo vintage que a ti y a mí nos encanta, así que ahora cada vez que entras en Pull&bear o Stradivarius lo único que ves son copias modernas de todas esas prendas o bolsos vintage que llenan mi armario desde hace años. Copias que cantan a tres km que no son vintage auténtico, para mi gusto es un quiero y no puedo. Pero bueno, la mayoría de las niñas que dicen que les encanta el vintage, lo que les gusta son las 4 cosas vintage que están de moda... y a poder ser que sean nuevas xDDD

Veo que sigues cosiendo como una loca, qué guay. A ver si solucionas pronto el tema de las fotos, que queremos ver tus últimas creaciones. Yo en cambio estoy de un vago horrible para coser. Bueno, no es tanto vagancia sino que nunca encuentro tiempo, siempre está el blog (que me roba la vida jaja) o tengo que recoger cosas, o ir a clases de yoga, o ahora el trabajo... en fin, a ver si un día me pongo con la máquina y hago un vestido como éste.

1 beso

Unknown dijo...

yo igual perdido de todo esto, mi equipo de computo no servia, y no podia estar tan al pendiente de blogspot, trendtation y otras paginas, pero ya listo
el universo del internet ya esta ami dispocicion
:)
saludos laumika siempre es grato ver tu blog y saver de ti
un abraso

Unknown dijo...

hei: star love es disco music sin vocales, sintetizador
es como i feel love de donna summer, o como el mismo giorgio moroder en from here to etenity
:D

deshilache dijo...

Me encanta esa filosofia ;)

Gorgeous Clara dijo...

pero qué requetebonito el vestido

allthatshewants dijo...

como te envidio...es una monada
besos

Loufits dijo...

que preciosidad de vestido!!yo también debo comprar revistas de moda, qeu hace mil que no lo hago y tb estoy un poco out hahaha+
1 besazo enorme guapa

Isabel Bianchi dijo...

Hola wapa!!! que ilusion retomar el contacto!!!! Mil gracias por tus coments!! Espero que todo genial!! Me ha gustado mucho este post y lo pienso poner en practica!! Has echo tu el vestido de la foto?? El regalito de navidad que esta en el puesto numero uno de mi lista es una maquina de coser, y claro, aprender a utilizarla!!! Dime que no es muy complicado y que seré capaz de desarrollar una paciencia eterna!!! jaja!!
Un besazo gordo!!
http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com