Contact me

confessionsofasinger@hotmail.com

Seguidores

viernes, 23 de abril de 2010

Finalmente he conseguido simplificar al máximo como hacer un patron de cuerpo femenino. Es decir, el patron que utilizaremos para hacer la parte de arriba de los vestidos.

He estado leyendo muchos tutoriales online, de cómo sacar tu propio patron, pero como siempre son liosos y utilizan un lenguaje muy técnico. Asi que durante los siguientes posts vamos a ver todo lo que necesitas saber para hacer el patron base de vestido.

En primer lugar las medidas utilizadas:

Circunferencia de Busto: Seria la medida de tu cincunferencia de pecho.
Tórax máximo: Circunferencia de Busto + 2cm
Circunferencia de Cintura:
Tu circunferencia de cintura.
Estatura 7a: es la medida desde la nuca al suelo. Es decir tu altura menos tu cabeza.

Ahora las medidias que usaremos a lo largo del tutorial:

Talle: 3/10 de estatura 7a
Pecho: 1/2 perimetro de pecho
Base: 1/2 circunferencia de pecho + desahogo.
Tórax: 1/2 de tórax.
Cintura: 1/2 de cintura

Buscando y rebuscando, he encontrado diversos tutoriales que me han llamado la atencion. Por ejemplo en algunos te recomiendan medirte holgadamente.
NO LO HAGAS.

Me gustaria pensar que esta indicacion es para crear los desahogos. Bueno, pues es tan facil como añadir el desahogo deseado a tu medida real.


INSTRUCCIONES PARA LA ESPALDA:











Instrucciones basadas en el sistema Jordi Camps y Marti.
Img y algunas instrucciones: mailxmail.com


Y EN EL SIGUIENTE POST EL DELANTERO!!

(Ya sabeis lo que dicen, visteme despacio que tengo prisa ;D )

P.S For all of the people that read this blog and don't speak spanish I would update with the same tutorial in english soon, I just thought it would be easier this way.

-----------------


Y esto es lo que llevaba hoy. Se que no suelo actualizar con outfits no relacionados con lo que hago, pero ha sido mi total despedida al invierno, y una mala idea que me ha causado sudores a escalas diferentes mientras iba por la calle. Pero bueno, era uno de esos conjuntos que te vuelves a poner pq te gustan, eso si, se acabaron las chaquetas y las dobles mangas hola americanas de colores y shorts con calcetines.

------

En otro orden de cosas me gustaria dar las gracias a Fashion Freak por el premio. Lo puse a la derecha del blog hace tiempo pero creo que siempre se me olvida mencionarlo. Ahora tienes tu propio Link y mi eterno agradecimiento. Tu blog es lo mas y tu tienda ni te cuento. Ya estoy echando un ojo a la nueva remesa de zapatos.



10 comentarios:

lulila dijo...

Pues deberías poner más outfits pq vistes genial!Síiiii shorts cn calcetines,yo he podido hacer uso unos días pero ya tengo frío again!
Me encanto tu comentario del post del concurso me partí,jajaja!;)

grossomodo dijo...

hola! tenía tiempo sin venir y veo que hay muchas cosas nuevas! deberíamos hacer intercambio de "habilidades relacionadas con la indumentaria" algún día
Bueno, y también me gustaría ganarme el vestido de flores a sí que voy a dejar un coment allí también, a ver si hay suerte!

Los outfits de Lorena dijo...

me encanta muchismo el vestido de la 1ª foto, estas realmente preciosa =)

1 besazo enorme guapa

little moon lover dijo...

Si te sirve de consejo para los vestidos, yo encuentro más fácil tomar la medida del talle a partir del hombro a la cintura (exactamente a la linea de la cintura), y la falda del vestido (lo largo), sería de la cintura hasta donde se desee... Es importante tomar en cuenta el "alto cadera" si quieres hacer un vestido apretado; pues esa medida va de la cintura hasta la punta más alta del trasero; si la tomas bien el vestido quedará entallado pero podrás entrar en él facilmente, no quedara chico.

preetandpoor dijo...

definitivamente me encantas! cuanto se puede aprender contigo en un sólo post, y eso sin nombrar el estilazo que tienessssssss!! un bsooo^^

Sick by Trend dijo...

gracias x el comentario, he alucinado cn tu blog y tus tutoriales son geniales!!!! graciaaas!!!

FashionFreak dijo...

Ostia, qué fuerte! Este patrón base es el que me enseñaron en el ciclo superior de patronaje... al menos las deducciones para las medidas son iguales... nunca podré olvidar eso de la estatura 7ª y el torax máximo... y el drop, ay el drop!! Aún tengo pesadillas jajaja Aunque no sé si el patrón que vas a poner será exactamente igual que el que me enseñaron a mí, pero a mí este sistema no me gusta mucho... a ver, está bien si transformas mucho el patrón base, porque las pinzas están fatal situadas... me refiero a las pinzas de pecho, que están colocadas en la sisa!! y o las tranformas un montón o queda fatal. Pero bueno, por lo demás está bastante bien.
De todas formas yo ya había estudiado otro sistema de patronaje antes de hacer el ciclo, y aparte tengo mil libros de patronaje (en inglés, claro) así que voy utilizando distintos sistemas según cuadre... con las camisetas y prendas de punto no tengo problemas, pq tengo un patrón que sienta genial... pero en cambio no doy encontrado un patrón para prendas con pinzas (vestidos o blusas) que me acabe de convencer, a todos les veo algún defecto... o si no son las pinzas es la manga o la sisa... en fin, un rollo... el patronaje es algo demasiado extenso, nunca acabas de saberlo todo!

Jo, y muchas gracias por darme las gracias, valga la redundancia jaja Y me alegro de que te guste mi blog y tb mi tienda blog... que por cierto debería actualizar más, pero es que ya casi no tengo tiempo de actualizar el blog con mis macropost y contestar comentarios, como para ponerme a sacar fotos de cosas para vender, editarlas, subirlas... entonces sí que tendría que estar 8 horas al día en el ordenador jaja

1 beso!

P.D. Los ferragamo no los vendo ni loca... de hecho hoy me los volví a poner y ya me aprietan menos, hoy los aguanté toda la tarde, increíble! Yo como las chinas, aunque me tenga que vendar el pie, ¡son tan bonitos!

tuestilistaonline dijo...

Ojalá podamos decir definitivamente adios a la ropa de invierno, pero me parece que no está de mas dejar un jersey a mano tal y como está el panorama!!!

Un saludo y hasta pronto!

Bl. dijo...

me encantan tus tutoriales! son buenísimos y muy útiles!te sigo!

FashionFreak dijo...

Pues mira, libros de patronaje en español no hay casi ninguno, lo que todavía no entiendo muy bien pero así es... sólo hay los que editan las academias con su propio sistema (y que sólo consigues si estudias en una) y los del sistema Martí del año del catapún pero que ahora están descatalogados, yo los tengo pq eran de mi abuela y por internet igual se pueden conseguir. Aunque ahora sacaron un libro de patronaje en español, lo vi en la fnac el otro día... no me acuerdo del nombre pero bueno, lo estuve ojeando y no me convenció el sistema, lo veo algo lioso
En cambio en inglés hay mil millones de libros de patronaje... yo tengo unos cuantos que compré por ebay (qué haría sin ebay! jaja)
Te recomiendo Metric Pattern Cutting, de W. Aldrich. Tiene los tipicos patrones base y bastantes transformaciones de camisas, faldas, chaquetas... y está todo muy bien explicado. Pero sobre todo viene un patrón base para prendas de punto y de lycra que sienta genial, yo es el que uso siempre y estoy encantada!
Y luego está Patternmaking for Fashion Design de Helen Joseph Armstrong, que es la puta biblia del patronaje!! Es un libro de más de 700 páginas con muchísimas transformaciones... casi cualquier tranformación del patrón base que se te ocurra está ahí. Es un poco caro (a mí me costó 70 euros pero en plan chollo de ebay, a lo mejor con gastos te sale por 80-100 euros) pero te lo recomiendo porque es muy pero que muy bueno, como una enciclopedia de consulta obligada jaja
Ya miraré luego el resto de mis libros a ver que veo...

Pero bueno, échale un ojo a este post que hice hace tiempo, ahí pongo algunos de los libros:
http://estilo-in-diferente.blogspot.com/2009/08/el-taller-de-zuzu.html

1 beso